La Inteligencia Artificial, mejor en buenas manos

La Inteligencia Artificial, mejor en buenas manos

Un proyecto de Inteligencia Artificial requiere de planificación, tanto de la tecnología como del equipo que llevará a cabo su desarrollo. De ello, dependerá en gran medida el éxito del proyecto.

TwitterLinkedIn

En los últimos tiempos hemos asistido a la explosión de una tecnología como es la Inteligencia Artificial. El mayor poder de cálculo de los computadores y el refinamiento de algoritmos con años de estudio detrás, han posibilitado un mundo de nuevas posibilidades para que estos sistemas permitan un salto cualitativo en muchas áreas y unas claras ventajas competitivas entre empresas.

Sin embargo, este tsunami tecnológico en el que se aventuran muchas empresas contrasta con un dato que ofrece un estudio realizado en 2021 por Gartner. En él indican que solo el 53% de los proyectos pasan de prototipos a producción. Poco más de la mitad de los proyectos alcanzan las metas y objetivos marcados por las empresas.
¿A qué se puede deber esta falta de éxito?

El estudio señala a la dificultad que se encuentran los responsables de IT a la hora de escalar estos sistemas, donde la falta de herramientas o conocimientos impiden su puesta en producción. Tal y como indica Erick Brethenoux, vicepresidente de investigación de Gartner, el mayor error se encuentra en la búsqueda de los ansiados unicornios. El talento en la IA es una certera combinación de habilidades en diferentes áreas, que comprenden desde el IT hasta Negocio.

En Serimag somos conscientes de este hecho y coincidimos en la necesidad de contar con verdaderos especialistas que cuenten con una reputada experiencia para llevar a cabo un proyecto con éxito. En el sector específico del procesado documental, como es nuestro caso, ya son casi 10 años desarrollando y poniendo en producción el sistema TAAD. Un completo y maduro sistema de Inteligencia Artificial con miles de millones de páginas procesadas en los últimos años y casi un centenar de proyectos puestos en producción con un éxito rotundo y alto grado de satisfacción por parte del cliente.

Somos una de las empresas referentes para el procesado documental automatizado, siendo proveedor clave para las más importantes entidades financieras de España como son CaixaBank, BBVA o Santander. Y no es baladí contar no solo con esa experiencia y clientes, sino también los acuerdos con centros de investigación punteros en sus áreas de investigación en Inteligencia Artificial para mejorar nuestra tecnología. Además de contar con una estructura de despliegue con más de 2.000 unidades de procesado en diferentes ubicaciones para mayor seguridad.

Encarar un proyecto de Inteligencia Artificial requiere de una buena planificación, tanto en la elección de la tecnología más adecuada para cada caso, como del equipo que llevará a cabo todo su desarrollo, implementación y puesta en marcha. De todo ello, dependerá en gran medida el éxito del proyecto.