IA y el sector hipotecario

La inteligencia artificial desempeña un papel crucial en la transformación digital, siendo especialmente útil en procesos caracterizados por fluctuaciones constantes; como los procesos hipotecarios. Su aplicación en este ámbito ejemplifica significativamente su utilidad y capacidad para adaptarse a escenarios dinámicos.

La Inteligencia Artificial aplicada a Casos de Uso del Sector Público

Los beneficios de la automatización son infinitos y es evidente que su implementación contribuye a agilizar procesos, por lo tanto, a dar respuestas más rápidas. En este artículo repasamos algunos casos de uso para entender cómo la IA aplica en la automatización de procesos documentales para las Administraciones Públicas.

Remediación documental masiva 

La remediación documental masiva ha sido tradicionalmente un desafío prohibitivo, gracias a la IA no tiene por qué serlo.

¿Cómo implantar Inteligencia Artificial en tus operaciones y no morir en el intento?

Los 9 puntos que marcan el camino hacia el éxito en la integración de la Inteligencia Artificial en la operativa de las empresas.

Serimag se une a Insurtech Community Hub

Un proyecto cuya finalidad es promover e impulsar la innovación digital en el sector asegurador y actuar como un nexo de unión entre todos los actores que integran este ecosistema.

¿Qué es la Reingeniería de Procesos?

Qué es y por qué es el fundamental antes de implementar cualquier sistema de automatización basado en IA. Estas tecnologías pueden fallar si los procesos subyacentes están obsoletos o son ineficientes.

IA para agilizar trámites en la Administración Pública

La incorporación de Inteligencia Artificial en la operativa de las Administraciones Públicas es inminente. Hablamos de los desafíos y los beneficios que conlleva la utilización de tecnologías de automatización y cómo mejoran la calidad de servicio al ciudadano.

El 2023 en Serimag

Como ya es habitual, en estas fechas queremos mirar atrás y reflexionar sobre el año anterior, hacer balance de los nuevos proyectos y perspectivas para este nuevo año 2024. Ha sido un año de crecimiento en varias dimensiones y sin duda de preparación para los años que están por venir.

El Año de la IA

Este año 2023 hemos presenciado un apogeo de la Inteligencia Artificial, no solo a nivel divulgativo sino en el número de casos de uso reales y a gran escala, que esta (no nueva, pero sí más sofisticada) tecnología ha permitido. 

Serimag se abre al sector público de la mano de GOBE Ventures

Durante los últimos dos meses, Serimag ha participado en un ambicioso proyecto de la mano de Gobe, que ha culminado con el evento Demo Day; que nos ha acogido junto a destacadas personalidades de la Administración

Caso de Éxito: Amstro y Serimag

En su ambicioso plan de crecimiento y digitalización, la compañía Amstro, referente nacional en servicios de BPO relacionados con la gestión hipotecaria y el ‘servicing’, se asocia con Serimag para la automatización inteligente de procesos documentales a través de Inteligencia Artificial.

ISO 27001 y 9001

Serimag refuerza su compromiso con la seguridad de la información y la calidad en sus operaciones obteniendo las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001.