Proyecto a proyecto

Llevamos mas de 10 años sumando clientes y proyectos, principalmente en el sector bancario y asegurador, siempre buscando la excelencia en todo lo que hacemos.

A continuación algunos de los proyectos que tenemos en producción procesando millones de documentos.

Casos de uso

Llevamos mas de 10 años sumando clientes y proyectos, principalmente en

Contratación

Operaciones de Activo

El objetivo del proceso es la creación de un correcto repositorio documental en la entidad que contiene todos los documentos necesarios y validados para poder ejecutar posteriormente una operación de activo bancario.

Reducción de Costes en un 50%

Reducción del tiempo de respuesta (SLA) a 1H

Préstamos ICO (alquileres, avales...)

Préstamos ICO

Revisión y verificación de toda la documentación que las entidades financieras deben presentar al ICO para la solicitud de préstamos a empresas y autónomos (Minimis, CIRBE, Autorizaciones…)

El proceso se diseñó y puso en producción en un tiempo récord dada la necesidad de la situación. Obteniendo grandes resultados en cuanto a la capacidad operativa de Serimag (se procesaron más de 300.000 expedientes) para varias entidades.

Verificación de Firmas en Contratos

Revisión de Firmas

Confirmar que todo contrato está firmado, en un sistema inmediato que detecta errores y posibilita aprovechar que el cliente aún está en la oficina.

La solución desarrollada y de fácil implantación, no solo verifica la existencia de la firma en el documento sino que validamos que el trazo, a través de su complejidad, podemos dar a entender que es una firma correcta. Además, es necesario que el sistema tenga una respuesta inmediata para poder enmendar errores mientras el cliente sigue en la oficina y la operación no se vea afectada.

Control online con un tiempo de respuesta de 8s

Reducción de un 99% de contratos sin firmar

Comprobación Docs. Identificativos

Onboarding Digital

El objetivo del proceso es la reducción de los tiempos de procesado en un servicio de Onboarding para convertirlo en online y así aumentar la tasa de conversión de sus clientes.

Control Antifraude (KYC)

Mayor tasa de conversión a través del Onboarding Online

Transferencias

Transferencias Nacionales entre Empresas

Implantación de un servicio de grabación que aporte capacidad productiva ante un proceso con un importante componente estacional y redujera los posibles errores operativos e incidencias.

Gestión de incidencias que permiten aciertos de >99,9%

Alta disponibilidad con el 99% de las transferencias procesadas en menos de 1H

Reducción de un 50% de tiempo gracias a la automatización

Morosidad y Deuda

Revisión Notas Simples

Creación de una evaluación preventiva de la situación de las garantías inmobiliarias de sus clientes en operaciones con riesgo de impago.

Crear un sistema automatizado significó hacer un proceso más rápido y económico y supuso también crear el servicio centralizado de toda la operativa de Notas Simples del banco para otros procesos, como el de concesión de préstamos.

Detección de cargas para la evaluación del cliente

Incremento de 5x en la productividad del proceso

Clasificación y Extracción en Bastanteos

Automatización d Bastanteos

Reducimos los costes que suponen ejecutar este tipo de operaciones complejas a través de letrados gracias a liberar parte de su trabajo mediante la automatización.

La automatización se aplica tanto en la clasificación de la documentación (para ordenarla e identificar si hay documentación faltante) como en la extracción del bastanteo (para cierto tipo de empresa). Con este sistema no solo estamos reduciendo el coste de cada operación, sino que algunas de ellas se pueden dar totalmente automatizadas y lo que podía durar días, se procesa en apenas unos minutos.

Real Estate

Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Automatización del proceso de valoración de carteras de inmuebles basado en el tratamiento de tasaciones. Grabación de información identificativa de la finca y descriptiva.

Reducción del error en más de un 40%

Incremento 4x en la productividad del proceso

Háblanos de tus procesos

Seguimos sumando nuevas industrias, tipos de proyectos y procesos. Ponte en contacto.