Serimag incorpora a ING España como nuevo cliente

Banca

Serimag incorpora a ING España como nuevo cliente

La Entidad Financiera se suma a otras como Banco Santander, BBVA, Caixabank o Banco de Sabadell en la implementación de inteligencia artificial para lograr eficiencias operativas.

TwitterLinkedIn
  • La empresa incorpora a ING España, que se suma a otras entidades líderes como Banco Santander, BBVA, Caixabank o Banco de Sabadell en la implementación de inteligencia artificial para lograr eficiencias operativas.
  • Serimag es una empresa española con más de 15 años de experiencia en IA y líder en servicios de automatización inteligente de procesos documentales.

En los últimos años, la banca se ha convertido en nuestro país en uno de los sectores de mayor transformación digital. En gran parte es gracias a la implementación eficaz de nuevas herramientas tecnológicas que han permitido agilizar los procesos de acuerdo a las nuevas demandas sociales y económicas.

Serimag, como empresa española con más de 15 años de experiencia en Inteligencia Artificial, ha conseguido convertirse en el partner tecnológico de confianza del sector financiero. Gracias a su alto conocimiento de la herramienta y los éxitos alcanzados en diferentes proyectos para la banca, su solución se ha posicionado como un factor clave en los cambios operativos de las Entidades. Ahora, incorpora a ING España que se suma a otras entidades líderes como Banco Santander, BBVA, Caixabank o Banco Sabadell en la implementación de Inteligencia Artificial a través de Serimag.

En una clara apuesta por la innovación y la eficiencia, Serimag se centrará en la implementación de sistemas de inteligencia artificial para la automatización de la gestión documental de los procesos clave del banco holandés. La tecnología de Serimag, reconocida por su capacidad para transformar y optimizar procesos complejos, jugará un papel crucial en la renovación de las prácticas bancarias de las entidades en España. Mediante el uso de inteligencia artificial avanzada y técnicas de aprendizaje automático, visión por computación y procesamiento de lenguaje natural, Serimag no sólo agilizará los procesos documentales del banco, sino que también contribuirá significativamente a la reducción de costes operativos y a la mejora de la precisión y velocidad en la gestión de documentos.

“Con esta nueva incorporación a nuestra cartera de clientes, reforzamos todavía más nuestro liderazgo en IA para la banca con el propósito de seguir trabajando para la óptima transformación operativa de los servicios financieros en nuestro país.”, explica Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio de Serimag y añade: “A través de nuestra tecnología, ING aumentará la percepción de calidad de servicio que ofrece a sus clientes y contribuirá a una significativa reducción de costes operativos.”. Este acuerdo marca un antes y un después, según los portavoces de Serimag, ya que permite evolucionar un sistema de gestión documental basado en tareas manuales a uno basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial, lo que permitirá aportar más calidad, más eficiencia y un mejor servicio a los clientes.

Acerca de Serimag

Fundada en el año 2007, Serimag es una de las empresas con mayor experiencia en Inteligencia Artificial en España. Con una plantilla de 35 personas, la compañía se posiciona como un referente en el tratamiento automático de documentos para los principales bancos y aseguradoras en España. Serimag destaca por su solución TAAD, un sistema líder de tratamiento automático de documentos que actualmente procesa más de un millón de páginas al día en procesos core para grandes compañías. En los últimos 3 años, la compañía ha duplicado el número de procesos y volumen de documentos gestionados. Este 2024 pretende abrir su tecnología a otros sectores como el legal y la Administración Pública y crecer fuera de España.