El 2023 en Serimag

General

El 2023 en Serimag

Como ya es habitual, en estas fechas queremos mirar atrás y reflexionar sobre el año anterior, hacer balance de los nuevos proyectos y perspectivas para este nuevo año 2024. Ha sido un año de crecimiento en varias dimensiones y sin duda de preparación para los años que están por venir.

TwitterLinkedIn

Nuevos clientes y proyectos


Hemos aumentado en doble dígito el número de clientes y proyectos de automatización sumando a nuevas Entidades Financieras, empresas de backoffice y compañías aseguradoras. Ha sido un año de récord y entre otros elementos destacables, la marca Serimag ha ganado mucha notoriedad gracias a la participación en eventos relevantes del sector, la nueva web e imagen corporativa y los diferentes esfuerzos comerciales que han traído nuevos proyectos y contactos.


Algunos de los proyectos destacados;


Además de nuevos proyectos de tratamiento de documentación identificativa síncrona, procesos relacionados con el Código de Buenas Prácticas, automatización de procesos de siniestro en el sector asegurador y otros.

Por otro lado, fuimos seleccionados por ICEX para participar en septiembre en Finnosummit, el principal evento de Fintech e Insurtech en México, donde establecimos contactos con importantes bancos y aseguradoras de todo LatAm con los que esperamos arrancar nuevas iniciativas a lo largo de 2024 y así acelerar nuestro crecimiento internacional.


Nuevas capacidades


Este año ha sido importante en términos de I+D para Serimag:

  • Hemos acabado de implantar nuevas arquitecturas (como redes Transformers) a los proyectos actuales aumentando notablemente los niveles de automatización además de permitir ejecutar procesos síncronos con tiempos de respuesta por debajo de los 5 segundos
  • Se han incorporado nuevas funcionalidades de interpretación textual que permiten por ejemplo la clasificación de cargas en fincas o la identificación de clausulados en contratos.
  • Se han sumado nuevas capacidades que han dado lugar a nuevos servicios como la anonimización y ofuscación de documentación, proyectos de RPA o servicios de reingeniería de procesos en los que vamos a seguir trabajando en 2024

Más talento


Hemos crecido un 20% en plantilla este año para poder dar respuesta a los nuevos proyectos y poder seguir investigando y mejorando nuestros servicios. Para ello hemos tenido que ampliar nuestra oficina en un 40% para poder albergar no solo a este aumento de plantilla sino a la previsión de incorporaciones para 2024/2025.

El talento es una pieza fundamental en Serimag y seguimos invirtiendo en atraer a los mejores e invertir en desarrollar el talento de Serimag para seguir garantizando el mejor nivel de servicio a nuestros clientes y un atractivo plan de carrera a nuestro equipo. Y también por supuesto superándonos cada año en el número de actividades fuera de la oficina, pudiendo conseguir espacios distendidos donde descansar y pasarlo bien.


Migración a la nube



La realidad es que se habla mucho de cloud, pero sigue existiendo una gran reticencia a migrar servicios críticos por distintos motivos. En nuestra vocación de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación, ya tenemos varios servicios en cloud pero lo más relevante para Serimag ha sido que hemos desarrollado las capacidades necesarias para migrar todos nuestros servicios de automatización hacia la nube, dando flexibilidad y seguridad a nuestros clientes y adaptándonos, como siempre, a sus necesidades. Esto nos permite ofrecer como opción esta forma de despliegue si resulta más conveniente y en función del proyecto, pero siempre pudiendo ofrecer distintas modalidades on premise.


ISO 27001 y 9001



Este año dimos un paso más en nuestra responsabilidad en la gestión y desarrollo de la Seguridad de la Información, la mejora continuada de nuestras operaciones y el mantenimiento de los niveles de satisfacción de nuestros clientes; y obtuvimos las Certificaciones de Gestión de Calidad ISO 9001 y de Seguridad de la Información ISO 27001 con un alcance global de las actividades de la Organización.

Ambos reconocimientos acreditan y ponen en valor la diligencia de todos los que forman parte de la compañía para garantizar la robustez y la seguridad de sus servicios.


Administración Pública: Objetivo conseguido


Antes de verano decidimos que la Administración Pública era un sector clave para los servicios de Serimag, incorporamos a un perfil específico para el desarrollo comercial de este nuevo sector y nos marcamos como objetivo en 2024 conseguir un primer proyecto.

En septiembre, fuimos seleccionados junto a otras 9 empresas españolas en el programa de aceleración de Gobe Ventures, para acercar a las AAPP al sector privado. Fue una gran oportunidad el poder formar parte del programa y establecer contacto con distintas AAPP y aprender las dinámicas de este nuevo sector.

No contentos con ello, en noviembre conseguimos nuestro primer proyecto con una importante empresa del sector público (pronto esperamos poder contar más detalles de este proyecto). Estamos convencidos que existe una gran oportunidad de poner a disposición del sector público nuestros servicios de automatización, líder en el sector privado, para lograr agilizar trámites, reducir costes y mejorar la experiencia del ciudadano.


IA Generativa


No es de extrañar que desde Serimag, como muchos otros, estemos invirtiendo en proyectos de IA generativa. A diferencia de la mayoría, en nuestro caso desde una óptica muy ligada a procesos de backoffice y ligado a objetivos de automatización y eficiencia. Sin duda vemos una oportunidad enorme en el aprovechamiento de estas tecnologías, pero debemos ser cautos y responsables en su uso. Uno de los casos de uso en los que estamos colaborando para una importante Entidad es el dar soporte a la red de oficinas – a través de un chatbot basado en un LLM entrenado con un dataset propio – para la resolución de dudas de carácter general. Entre otras ventajas estamos reduciendo el tiempo de respuesta – lo cual mejora la experiencia del cliente final -, homogeneizando las respuestas – evitando errores y/o ambigüedad – y descargando a gestores de tareas repetitivas de bajo valor añadido – teniendo que leerse interminables manuales internos para resolver dudas -.

Con todas estas novedades y muchas otras, miramos atrás al 2023 con ánimo de celebración y orgullo y al 2024 con ilusión y responsabilidad: nuevos proyectos, nuevos clientes, nuevos retos y un gran equipo para seguir logrando muchos éxitos.


¡A por el 2024!